Gallery

Culture

Featured

Culture

Breaking News

Column Left

Beauty

Column Right

Beauty

Videos

Comments

Featured

Fashion

Recent Post

Like Us



Popular Posts

LA COMUNICACIÓN POLÍTICA NO VERBAL

 




#LA COMUNICACIÓN NO VERBAL#


El líder  político tiene la necesidad de comunicar  que va mas allá  del mensaje verbal , en política como en la vida es una cuestión  de proximidad y distancia a la vez , de saber  navegar en los mares intempestuosos de las relaciones humanas, estar cómodo con actitud es clave para trasmitir seguridad , calma,confianza y credibilidad sin olvidar toques de cortesía e intensidad según el momento ,es el dominio de la comunicación no verbal .






Su importancia es olvidada frecuentemente por los políticos a la hora de trasmitir  un mensaje-discurso ,es de tener en cuenta que la  comunicación  verbal  supone un rango a entre un 45% al 30 % del total  frente  a un mayoritario  55%  al 70%  de la comunicación no verbal , no es tanto lo que decimos si no como lo decimos es la parte del iceberg  sumergido que mantiene la parte visible .




La comunicación no verbal  (movimientos ,gestos, señales, posturas, miradas , expresión  faciales ,nuestro tono , ritmo ,volumen , timbre e inclusos nuestros silencios ) es por tanto la que mayor información trasmite ,no tenerlo en cuenta nos lleva a resultados desastrosos .

La comunicación verbal  y no verbal  van de la mano y  cuando una de las dos falla ,falla la comunicación y nuestros objetivos de llegar al gran publico, de nada sirve un buen discurso en los medios visuales , si nuestra comunicación no verbal es pésima , poco creíble , y sin soporte corporal, lo que hace zozobrar nuestro Titanic comunicativo.


¿Que están comunicando ?
   -------------------------------------------------------------------------  

  Las grandes disciplinas de la comunicación no verbal son : la kinesia ,el  paralinguismo y la proxémia .

El truco de para parecer cercana : contacto visual

Kinesia . Estudia el significado de los movimientos  humanos en una comunicación (entrelazar las manos , cerrar el puño , cruzar las manos etc.)



Paralinguistica . Estudia los aspectos no semánticos del lenguaje ,como son el ritmo con que se habla , el volumen de voz , el timbre agudo o grave  etc.



Proxémica  . Hace referencia  al espacio personal  ente personas  y el espacio que nos circunda.

Ejemplo  Gestos según el ámbito cultural.


En nuestra cultura latina , poner los pies sobre la mesa se considera una acto de mala educación , sin embargo para los norteamericanos poner los pies sobre la mesa es algo normal  en zonas de descanso o salas ,sobre todo entre la población masculina , en los países musulmanes sería este gesto un gran insulto.


Aquí os dejo un vídeo de comunicación no verbal sobre algunos políticos.














 

No hay comentarios:
Write comentarios

! TE GUSTA. SUSCRIBETE, ES GRATIS !
YA SABES EL SABER NO OCUPA LUGAR. .