Gallery

Culture

Featured

Culture

Breaking News

Column Left

Beauty

Column Right

Beauty

Videos

Comments

Featured

Fashion

Recent Post

Like Us



Popular Posts

BIPARTIDISMO.LA BATALA DE MONTECASSINO.

 




#SEGMENTACIÓN#
Montecassino y su abadía benedictina lugar de culto y guerra fueron fundadas por San Benito en el año 529 sobre las piedras de un  antiguo  templo de Apolo situado sobre una imponente montaña rocosa muy cortante y de difícil acceso por su desnivel  donde un mal paso te hace caer.

Era un lugar de observación estratégica al poder controlar los valles de  los alrededores , era la puerta de entrada   a la Italia Central . Las características especiales de Montecassino la hacían especial, ya que aportaban un  valor militar estratégico por su ubicación  geográfica de valor incalculable.


En el pasado la historia de la abadía esta plagada de batallas  marcada por la destrucción a causa de su posición  privilegiada en tiempos de guerra , por ejemplo en el año 581 fue destruida por los Longobardos , siendo reconstruido en 717 hasta que volvió a ser destruido por los sarracenos en el 833, en la Segunda guerra Mundial fue destruida completamente por los Aliados , en la cima de  Montecassino abundaban los refugios  y los búnkeres que aguantaban  todo tipo de ataques ya que la cima de la montaña daba a los alemanes una ventaja posicional de 1a 5.

En la acción bélica como en marketing político , el terreno es tan importante que la batalla está en función de las dificultades orográficas, cada colina ,cada montaña ,cada río se analizan para ver las distintas posibilidades  ofensivas o defensivas donde el ultimo escaño en juego decanta la balanza en cada provincia 



En el marketing político los partidos que ostentan el poder nacional ,como autonómico  antes de las elecciones tienen la ventaja del aparato del estado de sus medios encubiertos, la obtención de  financiación , y  de tener la maquinaria de partido bien engrasada (estructura) por la experiencia de distintas batallas ,es decir tienen la posición defensiva de privilegio que solo ostentan los que gobiernan en cada momento o han gobernado (bipartidismo).



En el marketing político se debe averiguar  qué posiciones controla cada partido , qué terreno domina y  no estoy halando simplemente del ideológico , sino el de la mente del votante / consumidor  y sus necesidades especificas .



El marketing de segmentos se encuentra prácticamente a mitad de camino entre el marketing masivo y el marketing personalizado. El principio de la segmentación trata de dividir el mercado en grupos con características y necesidades semejantes, el objetivo del marketing de segmentos es descubrir esas necesidades , para llegar a la mente del votante / consumidor, con una estrategia   concentrada o diferenciada.

En el Marketing  se dice “dime a qué franja de edad poblacional me dirijo y sabré sus necesidades” (ciclo de vida ) ,dame un buen segmento y lo cocinare.

La segmentación es la herramienta que deshace el terreno y rompe montañas , sabemos que por ejemplo  Podemos tiene un bastión  en la franja de edad  del los 18 a 34 años , pero el Montecassino mental  español que todo partido debe conquistar se encuentra en la franja  de los 35 a 58 años es la  franja mas disputada , pedregosa cortante  con amplios desniveles y critica ,es la masa poblacional de votantes mas amplia  fruto del baby boom de los años 60 (ver pirámide poblacional) .



Las montañas monolíticas continúan  disputándose y segmentándose , cada una es propiedad de diferentes señores de la guerra y la política a través de los tiempos, y éstos cambian con el pasar del tiempo ,en Montecassino  una brigada  al estilo de la brigada del diablo compuesta por un grupo de distintas nacionalidades aliadas supo segmentar la montaña y conquistarla, al llegar a la cima solo encontraron destrucción y desolación  al pie de la moribunda  abadía.












! TE GUSTA. SUSCRIBETE, ES GRATIS !
YA SABES EL SABER NO OCUPA LUGAR. .