Gallery

Culture

Featured

Culture

Breaking News

Column Left

Beauty

Column Right

Beauty

Videos

Comments

Featured

Fashion

Recent Post

Like Us



Popular Posts

EL PRINCIPIO DE GUERRILLAS .VÍDEO POLÍTICA.

 




El enemigo avanza , nosotros retrocedemos , el enemigo acampa ,nosotros merodeamos ,el enemigo se cansa ,nosotros atacamos ,el enemigo retrocede nosotros acosamos.

En 1808 el  Cura  Merino  ejerciendo de párroco en su  pueblo de 35 habitantes Villoviado - Burgos,  pudo apreciar el maltrato que recibía la gente de su pueblo por parte de las tropas francesas ,ésto le incitó a convertirse en guerrillero. 


Jerónimo Merino Cob, conocido por su nombre de guerra   “Cura Merino”,fue uno  de los personajes más importantes y famosos de la guerrilla española contra la ocupación francesa durante la Guerra de Independencia entre 1808 y 1814. Centenares de soldados franceses perecieron debido a sus ataques a lo largo y ancho de Castilla la Vieja.


Durante la guerra y después de ella, Merino fue acogido como un gran patriota ,Merino poseía grandes cualidades como cazador , paciencia hasta el infinito ,astucia ,habilidad de cazar al vuelo perdices  de un solo disparo montado en su  caballo ,austero ,resistente y tenia la costumbre de no dormir más de tres horas diarias ,como guerrillero ataca audazmente cuando le era propicio y desaparecía como por encanto sin dar tiempo a la reacción francesa , su disciplina , el conocimiento del terreno , la eficiencia en los objetivos les dieron grandes victorias.

 Napoleón exclamaba " Prefiero la cabeza de ese Cura de pueblo que cuatro ciudades españolas a mis pies " 


El Cura Merino sabía que la clave del ,éxito de una guerrilla consistía en una estrategia   concentrada y profunda , más que amplia y superficial ,el  tamaño de nuestros propios medios no determina el destino pero lo limita.

La clave del marketing político de guerrillas  está en ajustar las tácticas  en relación a la compentencia política y  no a la propia . Cuando nuestro partido  no tiene ni los recursos ni los medios de los grandes partidos solo queda un camino , tácticas de guerrillas, las cuales cobran mayor valor en entornos regionales y municipales para partidos  que no gobiernan antes de las campañas electorales.


El principio de guerrillas busca reducir el campo de batalla  con miras a alcanzar  una superioridad de fuerzas . En otras palabras , hay que procurar convertirse  en un pez  grande dentro de un estanque pequeño.


No importa cuánto éxito se logre , nunca hay que actuar como partido grande cuando eres pequeño, porque obtendrás como resultado la pérdida de tus escasos recursos económico ,financieros y organizativos. La organización reducida  nos da la ventaja de la rapidez y flexibilidad  para responder a los diferentes giros que se presentan en la campaña electoral . Responder con rapidez y astucia es fundamental para conseguir relevancia en los medios de comunicación . Las redes sociales son el aliado de la guerrilla política por su velocidad de trasmitir el mensaje a un bajo coste. 




La ventaja de la flexibilidad es poder saltar con rapidez ante la presentación de una oportunidad política  ante los errores del contrario.  La herramienta del vídeo sea Youtube ,Vimeo ,Daily Motion.... son muy eficaces cuando están bien desarrolladas para convertirse en virales .


Muchos candidatos municipales y regionales  solo se muestran en estos medios como presentación de soy ..... soy.....con largos curriculums  y dicen lo que quieren cambiar genéricamente con contenidos vacíos.

Rara vez muestran los errores de los partidos que gobiernan visualmente ,(ejemplos parques sucios , dificultades de aparcamiento, problemas sociales y de seguridad , problemas de alcantarrillado , falta de guarderías , espacios deportivos etc.etc .etc) y cómo cambiarían dicha situación  mostrándolo visualmente con imágenes o bocetos .

El objetivo es darse a conocer, ser distinto en tus presentaciones, captar la atención de los futuros votantes de tu zona de influencia , dar a entender que conoces los distintos problemas municipales o regionales de primera mano , para servir al bien general.

Factores a contemplar al crear tu vídeo campaña , vídeo blog , o vídeo capítulos.


Temática

Procura presentar temas de preocupación municipal o regional vigentes o de actualidad  y cómo actuarías ante estos. Fórmula  AIDA ( Atención ,Intereses , Demostración , Acción ).

Público Objetivo

Perfil al votante al que te diriges en cada momento del vídeo.

Duración

El tiempo de duración es clave para mantener la atención no menos de 2 minutos no más de diez , cada vídeo un tema al estilo vídeo capítulos , no todo en uno.   1/5 2/5 3/5 4/5 5/5.

Diseño

Recuerda que la identidad de tu vídeo está ligada a la tu partido , logotipo , colores , música . Todo crea marca ,procura tener definidos los detalles antes de lanzar tu vídeo.

Promoción

Utiliza los tags en tus vídeos , promociona tus vídeos en sitios que se relacionen con tu temática , usa las redes sociales ,para dar a conocer tu proyecto.

Sé el primero

El que da primero da dos veces y tiene mayor relevancia , los demás parecerán copias del tuyo.

Una buena Planificación

Qué quiero comunicar y cómo , buenos argumentos , dentro de un guión planificado,fresco , sencillo , directo y sobre todo imagen de naturalidad. 

Pocos Medios pero buenos técnicos

El vídeo debe tener una buena imagen a ser posible en HD ,un buen sonido , no hay nada peor que un vídeo con un mal sonido o ruido de fondo, buena iluminación  y un inteligente montaje . No es necesario grandes medios , es cuestión de una buena técnica de grabación, de personas afines que dominan el medio. 



Muerte de Jerónimo Merino, el cura Merino.




Hoy en día el Cura Merino tendría su propio vídeo blog opinando sobre la política de nuestro país ,pero  a  diferencia  de muchos  cuando   terminó la guerra  renunció a todos  sus honores militares  y puestos  de relevancia y volvió a sus labores de un simple cura en su pequeño pueblo , pero años después  las paradojas del destino de la política española entre Carlitas e Isabelinos le llevaría a ser tildado de traidor llevándolo al exilio a Francia de donde procedían su antiguos enemigos ahora convertidos en amigos.  

El CURA MERINO  murió  en  1844 en  Alecon  Francia ,su rezo decía que         " Dios había creado al hombre erguido y que el hombre ante nadie debería humillarse " 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

             Lo que no se debe hacer en una vídeo campaña



             
       




No hay comentarios:
Write comentarios

! TE GUSTA. SUSCRIBETE, ES GRATIS !
YA SABES EL SABER NO OCUPA LUGAR. .