#SEGMENTACIÓN#
Montecassino y su abadía benedictina lugar de culto y guerra fueron fundadas por San Benito en el año 529 sobre las piedras de un antiguo templo de Apolo situado sobre una imponente montaña rocosa muy cortante y de difícil acceso por su desnivel donde un mal paso te hace caer.
Era un lugar de observación estratégica al poder controlar los valles de los alrededores , era la puerta de entrada a la Italia Central . Las características especiales de Montecassino la hacían especial, ya que aportaban un valor militar estratégico por su ubicación geográfica de valor incalculable.
En el pasado la historia de la abadía esta plagada de
batallas marcada por la destrucción a
causa de su posición privilegiada en
tiempos de guerra , por ejemplo en el año 581 fue destruida por los Longobardos
, siendo reconstruido en 717 hasta que volvió a ser destruido por los
sarracenos en el 833, en la Segunda guerra Mundial fue destruida completamente
por los Aliados , en la cima de
Montecassino abundaban los refugios
y los búnkeres que aguantaban
todo tipo de ataques ya que la cima de la montaña daba a los alemanes
una ventaja posicional de 1a 5.
En la acción bélica como en marketing político , el terreno es tan importante que la batalla está en función de las dificultades orográficas, cada colina ,cada montaña ,cada río se analizan para ver las distintas posibilidades ofensivas o defensivas donde el ultimo escaño en juego decanta la balanza en cada provincia
En el marketing político los partidos que ostentan el
poder nacional ,como autonómico antes
de las elecciones tienen la ventaja del aparato del estado de sus medios
encubiertos, la obtención de
financiación , y de tener la
maquinaria de partido bien engrasada (estructura) por la experiencia de distintas
batallas ,es decir tienen la posición defensiva de privilegio que solo ostentan
los que gobiernan en cada momento o han gobernado (bipartidismo).
En el marketing político se debe averiguar qué posiciones controla cada partido , qué
terreno domina y no estoy halando simplemente del
ideológico , sino el de la mente del votante / consumidor y sus necesidades especificas .
El marketing de segmentos se encuentra prácticamente a
mitad de camino entre el marketing masivo y el marketing personalizado. El
principio de la segmentación trata de dividir el mercado en grupos con
características y necesidades semejantes, el objetivo del marketing de
segmentos es descubrir esas necesidades , para llegar a la mente del votante /
consumidor, con una estrategia
concentrada o diferenciada.
En el Marketing
se dice “dime a qué franja de edad poblacional me dirijo y sabré sus
necesidades” (ciclo de vida ) ,dame un buen segmento y lo cocinare.
La segmentación es la herramienta que deshace el
terreno y rompe montañas , sabemos que por ejemplo Podemos tiene un bastión
en la franja de edad del los 18
a 34 años , pero el Montecassino mental
español que todo partido debe conquistar se encuentra en la franja de los 35 a 58 años es la franja mas disputada , pedregosa
cortante con amplios desniveles y
critica ,es la masa poblacional de votantes mas amplia fruto del baby boom de los años 60 (ver pirámide poblacional) .
Las
montañas monolíticas continúan
disputándose y segmentándose , cada una es propiedad de diferentes
señores de la guerra y la política a través de los tiempos, y éstos cambian con
el pasar del tiempo ,en Montecassino
una brigada al estilo de la
brigada del diablo compuesta por un grupo de distintas nacionalidades aliadas
supo segmentar la montaña y conquistarla, al llegar a la cima solo encontraron
destrucción y desolación al pie de la
moribunda abadía.
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